Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Ricardo Gareca y la agenda de trabajo rumbo a las Eliminatorias a Qatar 2022


Ricardo Gareca se reunió con su comando técnico para organizar todo camino a las Eliminatorias

Fecha | Vistos 75 Deporte

Para Ricardo Gareca no hay tiempo que perder. De inmediato, el estratega pidió el calendario de actividades de la selección peruana y junto a su comando comenzó a delinear los pasos a seguir para el plan de trabajo rumbo a Qatar 2022.

Posfinalista de la Copa América 2019Ricardo Gareca gambetea cámaras y flashes para ponerse a trabajar porque la competencia apremia. “Estamos permanentemente trabajando para mejorarnos, es algo constante que nunca va a acabar. Sabemos qué queremos dentro del campo de juego, eso puede llegar a ser un beneficio con el correr del tiempo y en el fútbol hay que estar preparado”, reflexiona con certeza absoluta.

 

En el objetivo de ampliar el universo, Ricardo Gareca intercambia opiniones con Nolberto Solano, su asistente y hoy responsable del cuadro Sub-23, que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, a partir del 29 de julio.

La agenda

Luego observa con el preparador físico Néstor Bonillo la agenda de amistosos FIFA que arranca el 10 de setiembre ante la selección de Brasil en el United Airlines Field de California y le informan que están por cerrar el otro tope preparatorio contra la selección de Ecuador.

Luego vendrá el doblete frente a Uruguay el 11 y 15 de octubre y para completar los seis juegos, un nuevo par de cotejos en noviembre (uno de ellos en Lima) y le comunican que en agenda estaría Chile. No se descarta la posibilidad de conformar una selección local, durante el verano 2020 para algún ensayo más antes del inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, que arrancarían con dos partidos entre el 23 y el 31 de marzo del próximo año.

Esta competencia tendrá un alto hasta agosto del 2020, pero a partir del 12 de junio se disputará una nueva Copa América con formato de dos grupos en Argentina y Colombia, esta última sede donde estará agrupado Perú junto al anfitrión, Brasil, VenezuelaEcuador y un país invitado. No hay tiempo que perder.