Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Armada de Chile captura dos embarcaciones peruanas con 10 toneladas de tiburón azul


Los pescadores fueron captados pescando en territorio chileno. Son trasladados a Arica dónde serán puestos a disposición por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura de Chile.

Fecha | Vistos 24 Internacional

Dos embarcaciones peruanas fueron capturadas el último martes tras ser captadas pescando en aguas pertenecientes al territorio de Chile.

La Armada de Chile informó este viernes que intervino a los pescadores cuando se encontraban transportando diez toneladas de tiburón azul resultado de la pesca ilegal, en la Zona Económica Exclusiva del país sureño.

Las embarcaciones de nombres “Maribella” y “Marssiel I” zarparon días antes del puerto de Ilo en Moquegua. Los patrulleros marinos que los interceptaron constataron que en cada embarcación tenían almacenado en sus bodegas cinco toneladas de tiburón azul.

Mediante un comunicado, la Armada de Chile detalló que el patrullero oceánico “Cabo Odger” detectó las dos embarcaciones pesqueras peruanas mientras se encontraba patrullando el lugar. Ambas embarcaciones se encontraban a 114 millas al oeste de Pisagua, perteneciente a la región de Tarapaca.

Al inspeccionar la embarcación “Massiel I”, los marinos chilenos comprobaron que solo el patrón contaba con documentos de identificación, pero la embarcación no está certificada para navegar a más de 15 millas del borde costero de Perú, por lo que era un riesgo para la seguridad de la navegación.

Mientras que los otros tres tripulantes de dicha embarcación no contaban con ningún documento de identidad.

En tanto, los cuatro tripulantes de la "Maribella" portaban sus documentos de identificación, pero dos de ellos no figuraban en la declaración de zarpe. Son ocho los detenidos en total.

Las embarcaciones con la tripulación están siendo escoltadas al puerto de la ciudad de Arica por unidades marítimas de la Cuarta Zona Naval de Chile.

Al desembarcar los pescadores serán puestos a disposición del tribunal correspondiente por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Con estas son 12 las embarcaciones pesqueras peruanas que la Armada Chilena captura en lo que va del 2019.

Cabe mencionar que el tiburón azul es una especie protegida por Chile que llega a medir cuatro metros y pesa en promedio 100 kilos.